Málaga C.F. 0 – 1 Elche S.A.D: Elche vence rozando lo legal
Los verdiblancos vencen por 0 a 1. Gol convertido por Garry Rodríguez en el minuto 9 de partido. Los visitantes vencieron en un partido bronco, sucio y por momento rozando lo desleal.
Si bien salió los locales salieron con la intención de gustarse, los verdiblancos fueron más verticales y criteriosos con el juego, un disparo lejano de Garry Rodrigues dio la ventaja a la visita.
El Málaga salió gustándose moviendo bien el cuero, con la novedad de Iakovenko en detrimento de Portillo y el ingreso de Weligton por Angeleri apercibido. Aunque tenía la posesión del balón sus acometidas eran sin profundidad.
Elche al igual que un escurridizo cazador, sigiloso, esperó el momento oportuno para golpear al conjunto blanquiazul.
El primer susto grande, en el minuto 9, en una indecisa salida de Antunes fue “pescada” por J. Marquez que causó zozobra en el equipo local. Un minuto más tarde, un balón mal rechazado por la defensa del Málaga cayó en las botas del internacional de Cabo Verde, Garry Rodrigues que sin pensárselo dos veces disparó un misil a portería marcando el primer tanto del encuentro.
El gol de los alicantinos fue un bálsamo para la visita, un loza para los malaguista que no supieron que hacer el cuero y el terreno.
Si bien Santa Cruz pudo nivelar el cotejo en el 16´su disparo salió por poco desviado. El equipo malagueño se mostró carente de mordiente y sin apenas incordiar al portero visitante. En el 34´J. Marquez pudo sentenciar el cotejo, tras coger un balón fuera del área, su disparo se estrelló sobre la madera de la meta defendida por Willy.
La segunda parte, Schuster movió el banquillo en busca de soluciones. Primero fue Pablo Pérez, Juanmi y Eliseu pero el equipo siguió sin frescura.
El Elche impidió que se jugara y apeló a todo tipo de artimaña para que los minutos pasaron sin apenas juego. Por tal “ensució” el juego con constantes protestas, caídas, lesiones y protestas airadas ante el colegiado desbordado, que intentó por todo momento frenar el juego desleal y marullero de los de Fran Escribá.
En la segunda mitad, aún peor, Pablo Pérez entró en lugar de Samuel pero de nada sirvió,si contabilizásemos el tiempo de juego real nos echaríamos a llorar. Parón tras parón fue muriendo el partido con un Málaga que al final y ya con Botía expulsado puso más intención pero sólo eso no fue suficiente. Todo lo contrario para el conjunto ilicitano que con esta victoria coge aire para afrontar las dos jornadas restantes. Se puede decir que sobraron 80 minutos.
Málaga cf (0): Caballero, Gámez (Eliseu 60´), Flávio, Weligton, Antunes, Darder y Camacho (Juanmi 53´), Duda, Iakovenko, Samu (Perez 46´) y Santa Cruz.
Elche cf (1): Manu, Damián, Botia, Pellegrin, Cisma, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Rodriguez, Coro y Boakye.
Goles: Rodriguez (9´).
Amonestados por el Málaga: Duda (62´).
Expulsados: Toño (68´) por insultos reiterados, Botia (82´) por agresión sobre Iakovenko
No hay comentarios:
Publicar un comentario